Inicio

Encuentra el Nombre Perfecto para tu
Negocio con estos Generadores de Nombres

El mundo de un emprendedor esta atravesado por diferentes tomas de decisiones, decisiones que de alguna manera u otra, pueden afectar el desarrollo de su emprendimiento.  Un ejemplo de esto es el nombre de un negocio, ya que, en lo que tiene que ver con los elementos que componen una marca, es por así decirlo, la primera puerta que abren los futuros clientes.

De acuerdo a esto, hay mucho en juego cuando se opta por un nombre u otro, y es por esto, que esta no puede ser una decisión que se tome de forma banal, o sin criterio alguno.  Todo lo contrario, seleccionar el nombre de tu emprendimiento, requiere del concurso de tu equipo de trabajo, de conocer al detalle cuales son las necesidades y las expectativas del segmento del mercado y requiere de tener otro tanto de buena creatividad para llegar al nombre que recoja los anteriores elementos y que además, le vida propia a tu negocio.

Y claramente, la creatividad puede llegar a ser una barrera para este proceso, si las ideas comienzan a escasear. Es aquí donde cobra valor el uso de unas herramientas disponibles en internet con los que es posible suplir la escasez de ideas. Vamos entonces a reseñar cuatro ejemplos de estas herramientas, las cuales puedes usar para obtener el nombre definitivo para tu negocio online, o como herramienta para obtener muchas mas ideas para continuar el proceso de selección, vamos a comenzar a continuación.

1. Generador de nombres de Shopify

El generador de nombres de Shopify es una herramienta bastante interesante, a través de esta se pueden obtener ideas originales de nombres de empresas, así como nombres de dominios disponibles. En su interfaz de inicio encontraremos un campo reservado para escribir una palabra clave que asociamos con la actividad del negocio online, y damos clic en el boto generar nombres, de manera automática, obtendremos un buen numero de ideas de nombres que podemos utilizar, para lo que esta plataforma nos permite reservar el nombre antes de iniciar el registro del dominio. Es una herramienta recomendada por lo practica que es y además, porque puedes crear otros elementos de marca allí e inclusive, crear tu pagina de ventas. Te invitamos a probarla aqui.

2. Generador de nombres
Name Mesh

Name Mesh es otra herramienta bastante interesante, dentro de su base de datos podemos encontrar mas de 6 millones de palabras. Otro elemento de su funcionamiento que nos parece interesante es que las combinaciones de nombres producto de la búsqueda, son el resultado de la acción de otros generadores. Simplemente debemos ingresar la palabra clave en el campo señalado, y al generar la búsqueda vamos a obtener nombres de dominios disponibles en diferentes categorías: nombres comunes, similares, nuevos nombres, nombres cortos, divertidos, nombres de dominios Premium y diferentes combinaciones. Eso si, es una pagina en ingles por lo que los resultados a nivel de castellano son un poco mas limitados.

3. Generador de nombres NombraMe

En términos generales, NombraMe es un generador de nombres para diferentes usos, allí podemos desde crear el nombre de nuestro negocio, hasta la búsqueda del nombre para nuestra mascota, nombres ficticios, y hasta creadores de nombres en lenguajes fantásticos. Sin embargo, también hay que decir, que es un creador que de acuerdo a categorías nos va mostrando opciones de nombres, que son inventados, con lo cual se asegura su originalidad, pero que son muestras aleatorias, por lo que podemos pasar una buena temporada tratando de dar con un nombre que medianamente se pueda asociar con nuestro emprendimiento.

4. Generador de nombres Lean
Domain Search

Este es un generador que tiene un funcionamiento sencillo, simplemente hay que introducir la palabra clave en el campo señalado, iniciamos la búsqueda y automáticamente obtendremos un amplio listado de nombres de dominios, los cuales podemos revisar si están disponibles tanto para ser registrados, como para ser usados en redes sociales como Twitter.  Esta pagina te ofrece la posibilidad de registrar el dominio a través de WordPress.com o BlueHost, así como la creación del sitio de ventas.

Concluimos aquí, esperando haber podido presentarles unas buenas opciones en cuanto a estos generadores de nombres, son especialmente eficaces a la hora de obtener muchas mas ideas para poder seleccionar un nombre definitivo para tu negocio.

Generador de nombres de Shopify

Nuevos Articulos

Contáctanos

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje