Facebook Marketplace Vs Amazon, eBay y Craiglist

Hoy os traemos una comparativa bastante interesante que puede gustaros a todos, como también puede solventar alguna duda que otra. Se trata de un articulo en el que comparamos el Marketplace de Facebook con el de Amazon, eBay y Craiglist para saber cuál es mejor o cuál os puede servir mejor para vuestro fin. Así que, hoy podemos saber si Facebook está preparado para competir de tú a tú con los gigantes.

Facebook

El Marketplace de Facebook lleva con nosotros desde 2016, un año crucial para el e-commerce porque fue el año que confirmó que el futuro es comprar por internet. Su funcionamiento es algo peculiar, por lo que, de primeras, ya hay que diferenciarlo del resto de sus rivales porque no ofrecen lo mismo.

En Facebook Marketplace podemos vender o comprar cualquier producto usado que sea ofertado por cualquier otro usuario de esta red social. Normalmente, un usuario sube un anuncio con varias fotos del producto, una descripción del mismo y abajo del todo adjunta su precio junto con un email o número de contacto. Es posible que contacten con nosotros para

Por tanto, es una plataforma ideal para vender productos usados o precintados, pero, de ninguna manera, nada nuevo procedente de una empresa con un servicio de postventa incluido.

Cada venta está conectada a nuestra cuenta de Facebook, dando algo de información a la persona que te está comprando el producto. Toda la negociación no es anónima, sino que sabemos el nombre de la otra parte.

Craigslist

Si no conocéis este Marketplace, deberíais empezar a familiarizaros con él porque es uno de los más grandes dedicados a la venta privada. Esta plataforma podría competir directamente con Facebook por el hecho de que todo lo que se vende o compra es usado. No tiene una interfaz llamativa, pero es muy fácil de usar, de encontrar lo que queremos o de navegar por su plataforma sin ningún problema.

Es cierto que nos encontramos con ciertos muros difícilmente de sobrepasar cuando queremos entrar. Sin embargo, el funcionamiento es realmente sencillo, sin nada complejo; simplemente, tenemos que subir fotos de nuestro producto y un título del mismo. A partir de aquí, nuestro producto estará en oferta y los usuarios podrán comprarlo.

Todos los anuncios se expiran después de 7 días, así que más os vale estudiar bien el mercado porque, si el producto no se ajusta al valor del mercado, no venderéis el producto y expirará vuestro anuncio. Quizás, encontramos ciertas cosas que no nos gustan, como que es un servicio más enfocado a Estados Unidos que al resto del mundo, por ejemplo.

Esto comporta a que no encontremos muchos productos en oferta, algo que nos decepciona un poco.

Amazon

¿Qué decir del gigante de los gigantes, del rey de reyes? Amazon es el Marketplace más potente del mercado y se diferencia de los dos anteriores en el hecho de que pueden vender productos nuevos, tanto particulares como empresas, y productos reacondicionados, tanto particulares como empresas. Sin embargo, encontramos otra diferencia importante: en Amazon tendremos que pagar una cuota mensual por vender.

Respecto a Craig y Facebook, Amazon es preferible para empresas que quieren vender mucho producto, pero esta plataforma tiene un gran inconveniente: sus tarifas o tasas. Éstas cargan mucho al vendedor externo, por lo que pierde mucho margen de beneficio por vender en Amazon. Las categorías de productos más recomendables son los electrodomésticos, artículos tecnológicos usados, videojuegos o una marca de ropa.

Cuando vendemos un producto, el dinero va a Amazon, la cual nos lo depositará (descontando las tarifas) en nuestra cuenta bancaria 12 días después de vender el producto al cliente.

Para empresas que muevan mucho producto y mucho capital es una gran elección, pero el pequeño comerciante se va a ver ahogado en impuestos o tasas.

eBay

eBay es junto a AliExpress los Marketplaces que pueden hacerle frente a Amazon, aunque cada vez menos. Esta plataforma ofrece todo lo que ofrece Amazon, quitando que ellos no venden nada directamente, sino que todos los productos que encontramos en su web son vendidos por particulares o empresas con cuenta en este Marketplace. Dicho esto, eBay ofrece una modalidad de compra que no ha caído en desuso: la subasta.

Por tanto, podemos optar a productos pagando menos precio que en otros lugares, simplemente por el hecho de la subasta. Las subastas pueden durar mucho tiempo o ser muy breves, dependiendo de los ajustes que haga el vendedor.

Los vendedores que tengan un rating de valoraciones positivas alto, contará con una insignia de vendedor excelente.

Aquí se hace especial énfasis a la valoración media que tenga el vendedor, es decir, a la cantidad de puntuaciones positivas y negativas que tenga. Cuanto mejor sea la valoración, más ventas logrará cerrar porque transmitirá confianza a los usuarios. No hay duda de que es un Marketplace potente.

A diferencia de Amazon, eBay no carga tanto a los vendedores externos a base de tarifas o de tasas por vender en su plataforma. De hecho, es uno de los Marketplaces más económicos que podemos encontrar porque no se quieren quedar con nuestro beneficio, sino que quieren que invirtamos en su plataforma.

Veredicto

Cada plataforma tiene sus puntos fuertes y puntos débiles, pero, sin duda, las ganadoras son eBay y Amazon por los motivos que se justifican a continuación:

  • Mejor funcionamiento del Marketplace. En eBay y Amazon existe un mejor entendimiento de cómo es un Marketplace y cómo debe funcionar.
  • Cabida para grandes y pequeñas empresas. En ambas plataformas cualquiera puede invertir, cosa que no podemos decir acerca de las otras dos.
  • Tráfico. El tráfico que mueven las dos americanas es bastante grande, algo con lo que no tienen nada que hacer Craig y Facebook, a pesar de que Facebook cuenta con millones de usuarios activos.
  • Garantía. Al tratar con profesionales, las ganadoras de la batalla de hoy ofrecen garantía postventa a los usuarios, como políticas de reembolso bastante interesantes, cosa que transmite confianza, seguridad y tranquilidad al usuario.
requisitos para elegir nombre
Cuando usamos generadores de nombres buscamos dar con el nombre que más se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, por culpa de las prisas, no elegimos el nombre correcto o creemos que el que hemos cogido es el ideal, pero había alternativas mejores. Por ello, os mostramos los 5 requisitos fundamentales para elegir nombre. 1.- Ortografía Más …
consejos sobre su uso
Los generadores de nombres son herramientas muy útiles que nos sirven para encontrar el nombre ideal para nuestro negocio o empresa. A pesar de la sencillez de su uso, hay que tener en cuenta ciertas reglas que nos pueden ayudar a refinar la búsqueda del nombre deseado. En el artículo de hoy, os enseñamos los …
generadores de nombres de empresas de 2019
A veces, no tenemos la suficiente inspiración para elaborar un nombre de empresa que tenga gancho, significado y guste a la gente. Antes, esto era un problema, pero ahora tiene fácil solución gracias a la existencia de unas herramientas que generan nombres automáticos a través de una actividad o palabra clave. Así que, os presentamos …