Generadores de nombres: 5 consejos sobre su uso

consejos sobre su uso

Los generadores de nombres son herramientas muy útiles que nos sirven para encontrar el nombre ideal para nuestro negocio o empresa. A pesar de la sencillez de su uso, hay que tener en cuenta ciertas reglas que nos pueden ayudar a refinar la búsqueda del nombre deseado. En el artículo de hoy, os enseñamos los 5 consejos sobre su uso ¿Estáis preparados?

1.- Idioma

Antes de usar ningún generador de nombres, tenemos que tener claro en qué idioma queremos el nombre de nuestra empresa. Así que, como recomendación, os sugeriría que estudiaseis bien lo que más os conviene como empresa, ya que, dependiendo del sector, puede interesarte un nombre nacional o internacional.

La mayoría de generadores de nombres están en inglés; de hecho, los mejores del mercado sólo están disponibles en este idioma, exceptuando la herramienta de Shopify o BNG.

2.- Definir keyword

Como bien sabéis, a la hora de generar un nombre, tenemos que introducir una palabra clave o keyword que ayude al generador a dar con el nombre que queremos o enfocar la búsqueda a esta palabra clave. Si no definimos bien la keyword, no daremos con ningún nombre relevante, así que os aconsejo que estudiéis qué palabra clave se ajusta mejor a lo que buscáis.

3.- Números

Por el momento, no os aconsejo a que elijáis un nombre con números, a no ser que éstos revelen un significado importante o sean esenciales para dar sentido al nombre de la empresa. De lo contrario, suprimid cualquier sugerencia que contenga números, debido a que es un problema futuro que está caracterizado por el posicionamiento web.

En este sentido, con una buena palabra clave, todo será mucho más sencillo.

4.- Disponibilidad

Es cierto que hay herramientas como el generador de nombres de Shopify que, después de generar el nombre, te ofrece la posibilidad de contratar el dominio para comenzar a poner las primeras piedras de tu página web. Sin embargo, no todos ofrecen este servicio, por lo que os aconsejo que, antes de que elijáis cualquier nombre, comprobéis su disponibilidad.

5.- Comparar

No cometáis el error común de acudir sólo a un generador de nombres. Como consejo, usad varios generadores de nombres para comparar resultados y quedaros con el que más os guste. Que no os nuble el sentido su gratuidad, comparar es bueno para quedarnos con la mejor opción posible ¿Quién sabe?