Generadores de nombres: 5 requisitos para elegir nombre

requisitos para elegir nombre

Cuando usamos generadores de nombres buscamos dar con el nombre que más se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, por culpa de las prisas, no elegimos el nombre correcto o creemos que el que hemos cogido es el ideal, pero había alternativas mejores. Por ello, os mostramos los 5 requisitos fundamentales para elegir nombre.

1.- Ortografía

Más que un requisito, debería ser un sacramento porque es imperativo en cualquier nombre de empresa. Ningún nombre debe contener errores ortográficos porque el fin de éste es la denominación de una empresa profesional. Si nuestro nombre de empresa tiene errores ortográficos, ningún cliente o proveedor nos tomará en serio porque considerarán que no somos profesionales.

2.- Gramática

La gramática es esencial en nuestro lenguaje, pero más aún en la composición de un nombre de empresa. Normalmente, los generadores nos suelen mostrar nombres que contienen errores gramaticales porque no muestran una palabra con sentido, sino que mezclan varias y te muestran el resultado.

Esto ocurre por culpa de no comprender el idioma español al 100%, de modo que las empresas trabajan generadores que traducen como Google.

3.- Símbolos

Los nombres de empresa deben contener los menos símbolos posibles, ya que éstos causan problemas en el futuro. Estos problemas suelen estar protagonizados por el nombre de una página web, el cual debe modificarse porque no se puede introducir el símbolo que existe en el nombre de la empresa, causando una diferencia entre el nombre de la página web y la empresa.

Un ejemplo claro: Axwell /\ Ingrosso ¿Cómo se llama su página web? Axwellingrosso.com

4.- Cortos

Lo diré claro: desechad los nombres que sean extremadamente largos porque sólo generan problemas. Si nos ponemos a hacer una lista de los problemas que pueden dar los nombres de empresas largos, a bote pronto encontramos los siguientes:

  • Posicionamiento web.
  • Dificultad de memoria por parte del usuario.
  • Complicaciones con etiquetados.
  • Logo
  • Demasiado explícito.

5.- Significado prohibido

Cualquier nombre tiene que ser apto para todos los públicos; de hecho, en muchos países se prohíbe que las empresas porten nombres obscenos o malsonantes. Así que, no elijáis nombres que suenen raros y se puedan confundir con otras palabras (Penisville) o sean directamente obscenos (nombres XXX, gore o desagradables).

Nunca entenderé a aquellos que recurren a estos nombres porque están condenando a su empresa por una acción que es perfectamente subsanable desde el principio.

Temas más interesantes: